imagen-traductor
imagen-flecha-arriba-servicios
60° Aniversario de IDEA : “Que país queremos ser” en el Centro de Convenciones Buenos Aries

En el 60° aniversario de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), su tradicional Coloquio en formato presencial se debió adaptar a un nuevo formato vía streaming. Bajo el título “Que país queremos ser”,  alrededor de 35.000 personas tuvieron la posibilidad de intercambiar opiniones, conceptos y experiencias.

 

El Centro de Convenciones Buenos Aires fue la sede principal para llevar a cabo esta 56 edición, en la que se aplicaron los más estrictos protocolos de bioseguridad e higiene para el cuidado de quienes asistieron a recinto, tanto organizadores, proveedores y los oradores que durante los días 14, 15 y 16 de octubre hicieron sus presentaciones en un estudio de televisión montado especialmente para la ocasión.

 

El CEC Buenos Aires recibió parte de los oradores internacionales, pensadores, economistas, académicos, sindicalistas, referentes sociales, funcionarios y empresarios en un Coloquio donde todo el país pudo participar bajo la modalidad online.

 

El primer día  se contó con la  presencia de Roberto Alexander (Director de IDEA, Presidente del 56° Coloquio de IDEA, y CEO de IBM Argentina) quien estuvo a cargo de la apertura  con palabras de agradecimiento: “creamos un lugar donde el diálogo es importante para el país que queremos; un evento donde las voces se encuentran y construyen. Queremos agradecer al Gobierno de la Ciudad por estar alojando el evento y por toda la ayuda que nos dieron para que sea una realidad”.

 

El viernes por la mañana, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se acercó al CEC Buenos Aires y expresó algunas palabras en relación al trabajo que hizo la Ciudad durante estos meses y sus planes a futuro.

También se contó con la presencia del Ministro de Economía de la Nación, Martin Guzmán, quien se refirió al estado actual de la economía argentina y sus proyecciones: “Hay una moderada recuperación en algunos sectores. Hay un tema de expectativas, por la brecha cambiaria, que no representa la realidad argentina. Buscamos diálogo entre los sectores público y privado para crear reglas claras. Hay un país con grandes oportunidades, una situación en un contexto de la pandemia pero con avance en temas importantes. Sostenibilidad fiscal como tema de Estado. Nos interesan las inversiones externas en la economía real, que no sean especulativas. Lo que importa es que potencien la capacidad productiva de la Argentina”.

 

Desde el Centro de Convenciones de Buenos Aires seguimos trabajando para adaptarnos a nuevos formatos, garantizando siempre la seguridad de todos nuestros visitantes.

2019 © Todos los derechos reservados