imagen-traductor
imagen-flecha-arriba-servicios
Cochlear Day 2019: La audición, pilar fundamental en la salud de los adultos mayores

Durante el desarrollo de la jornada, con entrada libre y gratuita, la presbiacusia. que afecta al 30 por ciento de los adultos mayores, será uno de los temas destacados. La jornada será el 2 de noviembre, con entrada libre y gratuita.

Buenos Aires, 2 de octubre de 2019. En el marco de la Semana Cochlear 2019, el Sábado 2 de Noviembre, en el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC), se realizará el Cochlear Day 2019, una jornada orientada a difundir y compartir conocimientos actualizados sobre la hipoacusia y las últimas novedades respecto de las soluciones auditivas.

Un punto destacado del Cochlear Day 2019, encuentros que se vienen realizando en la ciudad de Buenos Aires y en diferentes puntos del país desde 2016, será la incidencia de la hipoacusia en los adultos mayores teniendo en cuenta el fuerte impacto psicológico y social que puede causar en personas que, más allá de la edad, siguen activas en todos los aspectos de sus vidas.

En efecto, según datos de la OMS, en América Latina hay 5 millones de personas con pérdida auditiva severa, el 90 por ciento de las cuales son mayores de 65 años. Paralelamente, en Argentina, el aumento de la expectativa de vida es una realidad: se estima que para el 2030 los mayores de 65 años representarán el 18,3 por ciento de la población.

Precisamente, la presbiacusia -que provoca cambios degenerativos en la cóclea y en la vía auditiva central disminuyendo la capacidad de procesar los sonidos y de discriminar las palabras-, afecta a 30 por ciento de personas de 65 a 75 años y al 70 por ciento en mayores de 75 años.

El aumento de la expectativa de vida y la incidencia de la presbiacusia generan especial interés en los pacientes mayores por lo que, durante el Cochlear Day 2019, será uno de los temas centrales de debate por parte de los profesionales.

Además, habrá charlas sobre rehabilitación en las diferentes etapas y edades, el marco legal para conocer los derechos de las personas hipoacúsicas y mesas redondas con pacientes usuarios de diferentes dispositivos auditivos que contarán sus experiencias.

El encuentro, organizado por Cochlear y Tecnosalud, será un momento perfecto no solo para aclarar dudas técnicas y legales, sino también para compartir experiencias con otras personas que atraviesan la misma etapa o que ya pasaron por la cirugía, están implantadas y lograron recuperar la audición.

Para inscribirte, de manera gratuita, www.jornadasaludauditiva.com.

 

 

2018 © Todos los derechos reservados